miércoles, 16 de noviembre de 2011

S9 (10-11-NOV.2011) DES-Montar & RE-Construir “obras y procesos de trabajo de ELENA ASINS”

El dibujo de Elena Asins del que he reconstruido y
 del que he sacado las maquetas es el siguiente:


Antes de empezar de llevarlo a cabo estudie la imagen en papel de croquis:



análisis de los módulos


                                                                           detalle

                                                                     
                                                                       lineas finas


lineas mas gruesas


Superposición
Con esta primera serie, he interpretado el dibujo de Elena Asins como si fuera un volumen seccionado. este esta dividido en diferentes bloques que se pueden superponer, y con ellos formar diferentes alzados.
el material que he empleado para ello ha sido cartón pluma y alfileres. en un principio corte el cartón pluma en tiras gruesas de diferentes tamaños, las dividí en partes y las fui uniendo sin seguir un orden fijo con alfileres. con esto intentaba extraer esas lineas de los cuadros de Elena Asins para darles volumen y poder entrelazarlos unos con otros superponiedolos.







Extraer estructura alámbrica.
después de hacer la serie anterior, me vino a la cabeza el comando de rhino con el que se puede extraer la estructura alámbrica de de una figura. esto me sugirió la idea de, extraer de la maqueta anterior su estructura. para esto decidí utilizar unos alambres que iba doblando, de tal manera que formasen una especie de cubo rectangular inacabado. Al igual que la maqueta anterior esta esta compuesta por tres trozos que pueden superponerse formando y creando nuevos volúmenes y lineas. otro aspecto beneficioso de trabajar con este material es que proyecta unas sombras nítidas que pasan a formar parte del dibujo y lo completan.






Tuberias
Por ultimo, último visualice la fotografía como una serie de tuberías de diferentes tamaños y grosores, que se hundían en el suelo y que recorrían el espacio. 
Para hacer esto utilice laminas finas de madera que fui cortando y pegando a una lamina blanca. a medida que aumentaba el numero de trozos, aumentaba la complejidad y sus interpretaciones.
Al igual que en la maqueta anterior el juego de sombras juega un papel muy importante en ella, que inconscientemente la completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario